Cúspide.com

BUSCAR

La Tarjeta Postal

Autor:

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

488 paginas, 550 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2001 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789682322990

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

Sumás 480 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 480,00 | U$s 60,00

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 4800
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Reseña del libro La Tarjeta Postal

Ver índice

Leías una cartadeamor de estilo un tanto retro, la última de la historia. Pero todavía no la has recibido. Si, por falta o por exceso de dirección ¿o de destreza?, se presta a caer en todas las manos: una tarjera postal, una carta abierta donde el secreto aparece pero indescifrable. Puedes tomarla o hacerla pasar, por ejemplo, por un mensaje de Sócrates a Freud.
¿Qué quiere decirte una tarjeta postal? ¿Bajo qué condiciones es posible? Su destinar te atraviesa, ya no sabes quién eres. En el instante mismo en que con su dirección interpela, a ti, únicamente a ti, en lugar de reunirse contigo te divide o te separa, en ocasiones te ignora. Y te gusta y no te gusta, hace contigo lo que quieres, te toma, te deja, te da.
Del otro lado de la postal, mira, se te hace una proposición, S y p, Sócrates y plato. Por una vez, el primero parece escribir, y hasta eso, con la otra mano raspa. Pero ¿qué hace Platón a sus espaldas con el dedo en alto? Mientras te entretienes dándole vueltas en todos los sentidos, la imagen te da vueltas a ti cual una carta, y de entrada te descifra, preocupa el espacio, te proporciona las palabras y los gestos, todos los cuerpos que crees inventar para acotarla. Te encuentras, tú, sobre su trayecto.
El grueso soporte de la tarjeta, un libro pesado y ligero, es también el espectro de esta escena, el análisis entre Sócrates y Platón, inscritos en el programa de otros más.
Como quien dice la buenaventura, un 'fortune-telling book' está atento a-lo-que-debe-suceder, especula en torno a ello, y sobre lo que debe llegar, sobre lo que eso puede efectivamente querer decir, llegar, deber llegar, dejar o hacer llegar, destinar, dirigir, enviar, legar, heredar, etcétera, en caso de que eso signifique aún, entre el aquí y el allá, lo cercano y lo lejano, da und fort, el uno o el otro.
Ubicas el tema del libro: entre los correos y el movimiento analítico, el principio de placer y la historia de las telecomunicaciones, la tarjeta postal y la carta robada, en suma la transferencia desde Sócrates hasta Freud, y más allá. Esta sátira de la literatura epistolar debía estar repleta: de direcciones, de códigos postales, de misivas en clave, de cartas anónimas, todo ello librado a tantos modos, géneros y tonos. Me propaso también aquí con fechas, firmas, títulos o referencias, la lengua misma.

Los 5 títulos más vendidos de Cartas Epístolas Autógrafos Circulares

Otras novedades de No Ficción

Otros libros de DERRIDA JACQUES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP