Cúspide.com

BUSCAR

Coordinando Grupos

UNA LOGICA PARA LOS PEQUEÑOS GRUPOS

Autor:

Editorial: LUGAR EDITORIAL

200 paginas, 300 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2007 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789508922816

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

Sumás 110 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 110,00 | U$s 13,75

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1100
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Reseña del libro Coordinando Grupos

Ver índice

En el arte de coordinar, una multiplicidad de intervenciones son posibles. Sobre la lógica de las intervenciones, las herramientas y la dirección de la operatoria del coordinador versará este libro.
Es en este arte de coordinar donde la autora nos propone evitar dos desvíos facilistas: la arrogancia de quien pretende lo centralizado, la unidad, o aquellos otros que abogan por un intuicionismo donde todo sentido es posible, Entre uno y otro la aventura de un camino, ocuparnos de las intervenciones del coordinador ubicando una lógica psicoanalítica para pensar los pequeños grupos.
Este libro habla de cómo trabajamos con grupos y de lo que aprendemos en esa práctica, más que de cualquier esencia posible de los grupos. En el título Coordinando grupos, el gerundio es una invitación a pensar la acción, supone un devenir más que un producto acabado, movimiento incompleto que reconoce su imposibilidad sin confundirlo con impotencia.
Con la reescritura y revalorización del dispositivo de grupo centrado en la tarea (GCT) para diversos ámbitos: educación, salud, comunidad, organizacional, etc., y poniendo a trabajar una lógica lacaniana en la obra de Pichon Riviére, la autora nos recuerda la impronta de los primeros freudianos que enfrentaban las dificultades con creación y rigurosidad. Este resultado se hace obvio en la producción de nociones como trama grupal y trazo singular.
Graciela Jasiner nos invita a la aventura de repensar nuestra práctica, a revisar nuestros prejuicios, a tomar nuestro oficio como un arte que abreva en el debate de nuestros días, a incomodarnos, a salir de la rutinización que aburre.
En síntesis, un texto imprescindible y oportuno para todos los que trabajamos con grupos, en tiempos de tanto individualismo.

Los 5 títulos más vendidos de Psicología Social

Otras novedades de Psicología

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP