Cuspide.com

BUSCAR

De Chiquito Yo Te Vengo A Ver

ROSARIO CENTRAL PARA CANAYITAS

Autor:

Editorial: HOMO SAPIENS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 375,00
U$s 19,58

convertir a otras monedas

Sumás 187 puntos

Canjealo con 3750 puntos

Precios válidos para compras on-line

Tenemos un arquero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla (por el arquero Héctor Ricardo de Rosario Central en la década del 40). Me lo enseñó a cantar mi tío Potocho cuando tenía un año... En un clásico en cancha de la lepra, las mujeres desde la tribuna le gritaban de todo al Torito Aguirre. 'Negro', 'Negro Verdulero' y hasta lo puteaban. Y entonces el Torito hizo un gol y se fue derechito a esa tribuna y les mostró los genitales... Me lo contaba mi tío Pacheco matándose de risa cuando tenía 10 anos... íGanamos o perdemos a Central lo queremos! Me consolaba mi tío Pibe cada vez que perdíamos...
Y es que los tíos, generalmente, son los encargados de fortalecer nuestra elección futbolística. Ellos, contándonos las anécdotas de nuestro equipo fueron trasmitiendo boca a boca y de generación en generación la rica historia canaya.
Los estoy viendo a mis tíos como gesticulaban ante mí y se esforzaban en evangelizarme. Y la verdad es que lo consiguieron.
Pero los tiempos cambian. Ahora se disponen de otros medios para afianzar nuestra cultura auriazul. Ya en los hogares centralistas los niños tararean canciones de 'La Descontrolada' y más de uno hasta reconoce las voces de los conductores del programa 'Rosario de Central'.
Y ni que decir de las imágenes que brinda la TV mostrando la enfervorizada tribuna auriazul agitando sus banderas.
Todo contribuye para grabar a fuego a los precoces canayitas.
Por si todo esto fuera poco, aparece Fabián Bazán con esta hermosa idea de volcar en un libro tantas anécdotas y relatos para que todo hincha de Rosario Central se sienta orgulloso de serlo. Y para que los niños hinchas amplíen sus conocimientos.
Incluso, para que el que aún no lo sea, tal vez se entusiasme leyéndolo y se agregue a todos nosotros abrazando la misma pasión.
Porque Fabián con sus relatos hace de tío, de tío canaya.
Sus relatos son tan fidedignos y auténticos que seguramente apasionarán a los jóvenes lectores. Hasta descuento que más de un veterano se va a prender en la lectura con toda la pasión que implica el recuerdo grato de los momentos felices vividos.
Basta recorrer los temas tratados en este libro para darnos cuenta, una vez más, lo feliz que nos hace ser hinchas de Central.
No me cabe ninguna duda que la lectura de este libro es una magnífica manera de luchar contra el analfabetismo en nuestro país.
Ya verán ustedes, como enterados de la existencia de esta obra repleta de anécdotas de Rosario Central, los niñitos canayas querrán aprenderá leer antes de empezar el Jardín de Infantes.
Y para todos ellos, con el correr de los años, al recordar este libro, les surgirá un agradecimiento eterno hacia Fabián Bazán. Hacia el tío Fabián.
Colorado Vázquez

  • 152
  • 400 gramos
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789508086044

Los 4 títulos más vendidos de Fútbol Deportes De Equipo

Otras novedades de Turismo Gastronomía Deportes

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario