Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 125,00
U$s 8,65

convertir a otras monedas

Sumás 125 puntos

Canjealo con 1250 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cuentos Enmarcados

Ver índice

En la transición de la Edad Media al Renacimiento, tres autores europeos revitalizan una milenaria forma de narrar: el relato enmarcado. El español don Juan Manuel, el italiano Giovanni Boccaccio y el inglés Geoffrey Chaucer se nutren tanto de la tradición clásica como de la tradición oriental para componer textos cuyos protagonistas padecen una manía incurable: no pueden dejar de contar cuentos.
Tanto en el corazón de Castilla como en los alrededores de Florencia o en peregrinación a Canterbury, nobles en problemas, audaces caballeros, mercaderes tramposos, maridos engañados, esposas justicieras, viudas pícaras, doncellas enamoradas, sabios consejeros y criados suspicaces conforman una fascinante galería de personajes expertos en el arte de la narración oral.
Don Juan Manuel, Boccaccio y Chaucer, maestros en el arte de escribir, han creado personajes muy habladores que se cuentan cuentos, unos a otros, para divertirse, para acompañarse en tiempos difíciles y para encontrar respuestas ante los desafíos de la vida.
Nosotros, lectores actuales, al leerlos, escucharemos sus voces y disfrutaremos del humor y de la sabiduría que emana de sus relatos y de la calidad literaria de estos tres precursores de la novela moderna.

Detalles de Cuentos Enmarcados

  • DEL MIRADOR
  • 176
  • 150 gramos
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789507531187

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Juvenil Con Actividades

Otras novedades de Texto escolar Inicial-Primario-EGB

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario