Cúspide.com

BUSCAR

Que Se Espera Del Psicoanalisis Y Del Psicoanalista

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS EN ARGENTINA

Autor:

Editorial: LETRA VIVA

272 paginas, 430 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2007 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789506491635

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

Sumás 122 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 122,00 | U$s 15,25

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1220
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

En un desbroce clínico excepcional Colette Soler nos propone un recorrido actual y preciso de los efectos del discurso capitalista sobre la subjetividad de la época -a la que define como un tiempo en el que ya no contamos con el Otro, ni la Ley-; una época en la que el universo ha sido vaciado por la ciencia, en la que el universal ha muerto y cuyo sujeto define a partir del irónico neologismo 'narcinista'.
Soler demuestra las declinaciones de la angustia según los discursos y las estructuras clínicas, preguntándose por la actualidad de la histeria y los nuevos síntomas, y exponiendo en qué consiste el rechazo M inconsciente en las diferentes estructuras clínicas.
El texto ilumina las relaciones del psicoanálisis con la ciencia y la religión a partir del tema central de la creencia en sus relaciones con el saber y con las organizaciones sociales, las que reúnen tanto a científicos como feligreses y psicoanalistas.
La autora enfoca el acto analítico a la luz de su anticapitalismo, subversión que indica que no sólo no es capitalizable sino que tampoco implica un beneficio para su agente. Se pregunta además si podemos considerar al psicoanalista como el especialista de un saber.
La habitual confusión entre los conceptos de amo y padre es retomada magistralmente para diferenciar y precisar la conexión entre el padre y el síntoma, el nombre y el goce.
Este libro nace a partir de la iniciativa de un grupo de analistas del Foro analítico del Río de la Plata. Ordena y reorganiza los Seminarios y Conferencias dictados por Colette Soler en Argentina entre los años 1998 y 2004 e incluye el texto 'Lacan antifilósofo', escrito que fuera presentado en el Coloquio Lacan en el siglo, realizado en Cerisy, Francia, en el año 2001.

Los 5 títulos más vendidos de Psicoanálisis

Otras novedades de Psicología

Otros libros de SOLER COLETTE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP