Cúspide.com

BUSCAR

La Batalla De La Comunicacion

DE LOS TANQUES MEDIATICOS A LA CIUDADANIA DE LA INFORMACION

Autor:

Editorial: COLIHUE

224 paginas, 290 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2010 | Idioma: Castellano

Colección: ENCRUCIJADAS

ISBN: 9789505634750

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 114 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 114,00 | U$s 13,99

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1140
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

El nuevo orden económico y social que presidió el cambio de siglo replanteó el rol de los medios y sus dispositivos tecnológicos. Creó poderosas herramientas de representación que instalaron un falso sentido de modernidad para producir nuevos mapas de exclusión y sometimiento. Gigantescas operaciones económicas transnacionales con base en Estados Unidos y fuertes repercusiones en nuestro país modelaron un nuevo mapa del poder y de los imaginarios sociales. La fascinación del horror en las pantallas y la sensación de inseguridad intentan conducir ahora la escena social.
Los nuevos procesos de autonomía e inclusión social de América Latina, y especialmente en la Argentina de los últimos años, han sido negados desde ese dispositivo que ha pretendido conducir la política desde discursos e intereses cuya matriz remite al Consenso de Washington y las empresas privatizadas de los 90.
Las históricas resistencias sociales y de los trabajadores de la comunicación mantuvieron encedida una esperanza y coincidieron con una trascendente decisión política: interpelar al discurso hegemónico y a los intereses corporativos de la concentración mediática. La importancia de esa decisión tomada por la Argentina a partir de 2008, en el marco de una movilización nacional por la democratización de la comunicación, abre el camino para poner fin a la tutela ideológica de la dictadura y del neoliberalismo sobre los dispositivos productores de opinión en democracia.
Este trabajo pretende dar cuenta de esos procesos, cuya trama propone el desafío de resignificar el rol de los medios y de las nuevas tecnologías. En ese camino, la política y la sociedad disputan el ejercicio pleno de la soberanía sobre las palabras, las imágenes y las narraciones del propio destino en el nuevo escenario de la comunicación.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP