Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 159,00
U$s 17,67

convertir a otras monedas

Sumás 159 puntos

Canjealo con 1590 puntos

  • ECONOMIA
  • 334
  • 420 gramos
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789505578924

Desde sus orígenes, los bancos de desarrollo en América Latina actuaron como agentes de transferencia, distribuyendo los fondos recibidos de los sectores públicos y privados y de organismos internacionales entre los agentes locales con el objeto de financiar a largo plazo proyectos de desarrollo económico.
En La banca de desarrollo en América Latina se aborda la trayectoria de estas instituciones desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Los ensayos reunidos en este volumen analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México e intentan identificar cuáles fueron las estrategias de crédito a largo plazo, qué tipo de instituciones desarrollaron esa práctica, cuáles fueron las herramientas aplicadas y qué sectores se vieron beneficiados con el acceso al crédito. De este modo, se revisitan las experiencias de los principales países de la región para llegar a una comprensión más acabada de los procesos de industrialización, sus éxitos, sus fracasos y sus dilemas.
Esta obra verdaderamente pionera, coordinada por Marcelo Rougier y realizada por un excelente conjunto de investigadores de varios países, permite entender en detalle una gran cantidad de facetas esenciales de la historia económica y política de la región durante el último medio siglo. Así, su lectura resulta imprescindible como guía para pensar en nuevos y mejores diseños institucionales que se ajusten a las necesidades y los desafíos actuales.

Los 5 títulos más vendidos de Macroeconomía

Otras novedades de Economía

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario