Cuspide.com

BUSCAR

Franco Venturi Homenaje

1937 - 1976 DETENIDO-DESAPARECIDO

Autor:

Editorial: ASUNTO IMPRESO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 345,00
U$s 16,87

convertir a otras monedas

Sumás 172 puntos

Canjealo con 3450 puntos

Precios válidos para compras on-line

'Franco Venturi nace a la vida artística en aquella década del 60, ferviente, tumultuosa, llena de grandes expectativas, donde la juventud estaba activamente dispuesta a transformar el mundo.
Por esos años, el compromiso político -tema acuñado por Jean Paul Sartre- un importante espacio en el debate artístico de la época; y aunque no era nuevo, durante esos años alcanzó una importancia fundamental.
Realiza su primera exposición individual en 1961 y se une al Grupo Espartaco, más por afinidades ideológicas que artísticas. Su pintura, a diferencia de la que realizaban los demás integrantes, no aspiró a esas posiciones públicas que generaron tanto el muralismo mejicano como el muralismo boliviano en la década del 50. No obstante, incluirse en la tradición crítica que atraviesa el arte argentino en el siglo XX siempre conservó un carácter más lírico e intimista, quizá con ciertas afinidades con el grupo neofigurativo, también surgido por entonces.
El Centro Cultural Recoleta, que ha dedicado casi la totalidad de su espacio a la memoria del golpe de Estado del 24 de marzo, realiza hoy en una de sus salas más importantes este merecido homenaje que exhibe las obras rescatadas de un gran artista y militante para quien política y pintura constituyeron el sentido de su corta pero intensa vida.' Liliana Piñeiro

  • 116
  • 600 gramos
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789505330140

Los 3 títulos más vendidos de Dibujo Pintura

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Otros productos de VENTURI FRANCO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario