Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 420,00
U$s 23,93

convertir a otras monedas

Sumás 210 puntos

Canjealo con 4200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Hay una iconografía peronista e innumerables imágenes de Perón: bustos, estampillas, ilustraciones escolares, fotos. También hay una literatura peronista.

arlos Piñeiro Iñíguez las subvierte. Por eso, Bajo un cielo de estrellas peronistas no es simplemente un libro ilustrado.



Sobre el líder conocido por todos, este escritor inventa el propio. Lo hace con una audacia y originalidad sorprendentes y le entrega al lector un conjunto de cuentos en donde la realidad y la fabulación se entremezclan permanentemente. Crea un mosaico fantástico que termina capturándolo e introduciéndolo en un misterioso laberinto plagado de paradojas, tal como lo es la historia argentina que esta literatura refleja.



Aparecen así un Perón y una Evita revelados en sus propias carnaduras, desconocidos, ávidos de novedades y aventuras que perturban de la misma forma que lo hicieron en la vida real.



Daniel Santoro también asume la misma conducta: trastoca y revoluciona el cuerpo de Perón, no su apariencia memorable. Su arte, hondo y afectivo, emociona los sentidos, nos dice que las figuras históricas están vivas y actúan, son impredecibles y siempre conmocionantes.



Así, liberados de las consignas del mito, Perón y Evita vuelven a estar cerca, muy cerca, de las fantasías rupturistas y dislocantes del pueblo que los invoca.



— Luis Gusmán

  • FUERA DE COLECCION
  • 192
  • 400 gramos
  • Rústica
  • 2015
  • Castellano
  • 9789504945581

Los 5 títulos más vendidos de Ensayos

Otras novedades de No Ficción

Otros productos de PIñEIRO IñIGUEZ CARLOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario