Cúspide.com

Promoción exclusiva online: CENCOSUD, 12 cuotas sin interés

BUSCAR

1. Buenos Aires Es Leyenda

MITOS URBANOS DE UNA CIUDAD MISTERIOSA

Autor:

Editorial: PLANETA

256 paginas, 320 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2003 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789504912668

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 229 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 229,00 | U$s 26,77

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 2290
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Todas las ciudades del mundo producen sus historias, a veces no del todo verificables, aquellas que les otorgarán sus cualidades míticas. En el caso de Buenos Aires, grande y misteriosa por excelencia, en la que se cruza permanentemente lo autóctono con lo cosmopolita, son los barrios los que le proporcionan sus rasgos más identificables, con características y matices particulares.
Guillermo Barrantes y Víctor Coviello recorrieron la ciudad en busca de las leyendas más resonantes de los barrios porteños, desde las más populares hasta las más misteriosas o excéntricas. Para la investigación de cada una recurrieron a testimonios personales, archivos históricos, documentos policiales que les permitieron rastrear su origen y lograr una constatación lo más objetiva posible. Los mitos aquí reunidos ya circulan por la ciudad y nos sorprenden: el del hombre asesinado en un restaurante chino del barrio de Belgrano; el del mismo Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, en el Abasto; el del enano vampiro del Bajo Flores; el del hombre sin párpados, en Coghlan; el del falso médico de Barrio Norte o el del que alimentó la extraña naturaleza de Felipa, la cautivante gata que vive en la Casa Rosada, quien para muchos es 'algo más que un simple gato'.
Sin duda estas leyendas son parte de la historia subterránea de la ciudad y enriquecen su identidad, al profundizar en la diversidad que cada barrio ofrece. De eso trata este libro: de los mitos urbanos que se esconden en cada rincón de Buenos Aires, de esos relatos increíbles que se mueven entre los porteños.

Los 5 títulos más vendidos de Cuentos Generales

Otras novedades de Ficción

Otros libros de BARRANTES GUILLERMO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Libros que usamos (la trilogía)todos los años con los alumnos y nos encanta. Hemos tenido la suerte de conocer a los autores personalmente. Gracias por la buena literatura y por la magía.

    04/07/2011 10:53a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me encantan los libros que escriben, me parece muy interesante lo que se investiga, y estoy muy contento que haya personas como ustedes que se dedique a hacer esto. Saluda atentamente, Leandro.

    31/12/2009 07:59a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Los tres libros tienen un contenido atrapante,tanto que mi sobrino y mi hijo me pidieron para su cumple como regalo el mismo libro ,ya tiene los tres ¿cuando sale el cuarto? yo lo trabajo en las aulas de un secundario de provincia...para la maratón de lect.les regale al curso como premio ....se lo pasan... es fascinante el provecho que les sacan y yo estoy feliz porque leen y se interesan ,hablan opinan...felicitaciones.

    02/06/2009 09:26a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    me gusta mucho sus hitorias y como la cuentan no sabia que tenian un programa de radio lo voy a escuchar y los felisito por darnos estas historias

    15/12/2008 02:17p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Es un libro maravilloso. Y no lo digo sólo como historiadora, sino como lectora: da gusto leer algo que puede ser entendido por toda la gente. Es mucho más dificil escribir así (para todos) que tan sólo para unos pocos. Me sentí una investigadora más, caminando con los autores. Habrá un tercero??

    13/02/2008 07:18a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Es realmente atrapante! la investigacion que realizaron sus autores y la redacción del mismo es impecable.Espero ansiosa el tercer tomo y sería barbaro poder realizar un unitario con éstos contenidos

    07/04/2007 09:07a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me encantan las historias de la ciudad y sus misterios. Este libro reune varias de ellas con una prosa amena y giros divertidos que enseñan a la vez que entretienen los mitos urbanos porteños... ojalá tengamos más.

    17/07/2006 09:49a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Un libro muy bueno, muy ameno que explica los mitos urbanos y sus posibles orígenes. Mi favorito es el de la Chacarita (El último taxi). Ojalá publiquen la segunda parte, ya que me quedé con ganas de saber más de esas historias.

    28/04/2006 08:58a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    ESPERABA ALGO MAS ATRAPANTE. NO ME GUSTO LA REDACCION, MUY FLOJO

    22/03/2006 01:37p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Maravilloso y fascinante. Narrado de manera amena y cautivante. Una lectura ideal para introducirse en los confines de lo abstracto.

    28/02/2005 08:41a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    La grandiosa tarea realizada por ambos escritores demuestra una vez más el talento existente en nuestros jóvenes. Dicha obra relata espléndidamente una serie de mitos urbanos que, reales o no, atrapan al lector y lo dejan con ansias de un segundo escrito. Salud, Guillermo y Víctor. Suerte para los próximos emprendimientos. Ariel.

    16/02/2005 08:57a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP