Cuspide.com

BUSCAR

El Campo Argentino En La Encrucijada

ESTRATEGIAS Y RESISTENCIAS SOCIALES ECOS EN LA CIUDAD

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 35,00
U$s 1,99

convertir a otras monedas

Sumás 17 puntos

Canjealo con 350 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los fuertes cambios, que se han producido en la estructura socioeconómica del país desde comienzos de los noventa hasta el presente, han afectado profundamente al campo argentino.
Surgen entonces algunas preguntas: ¿cuáles son las tendencias que marcan estos cambios? ¿qué significa la especialización sojera que se viene perfilando? ¿qué consecuencias arroja en el nivel productivo y qué significa esta nueva dependencia agroexportadora? ¿cómo se adaptan o resisten los nuevos actores sociales? Los autores de este libro buscan responder con precisión a estas y otras preguntas similares. Procedentes de dos grupos académicos, dedicados a los estudios rurales y agroalimentarios, han establecido su principal sede laboral en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires), pero en verdad tanto su solidez informativa como su relevancia conceptual provienen ante todo del largo y sostenido trabajo de campo de sus equipos de investigación.
La visión que presentan del campo argentino, sus pueblos circundantes y sus actores productivos, sociales y políticos es crítica. No podía ser de otro modo, en tanto esa visión aparece estrechamente vinculada a la grave situación de pobreza, desocupación y hambre de vastos sectores sociales en los últimos años, cuando los fuertes cambios operaron sobre el nivel de las producciones agrarias, los modelos tecnológicos, las recomposiciones territoriales y, claramente, los modos de producir, distribuir y consumir los alimentos.
Un aporte necesario, un libro de indiscutible vigencia.

  • 514
  • 510 gramos
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789504001874

Otras novedades de Agronomía Veterinaria Zootécnica

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario