Cúspide.com

Promoción exclusiva online: CENCOSUD, 12 cuotas sin interés

BUSCAR

Mecanica Elemental

Autor:

Editorial: EUDEBA

248 paginas, 430 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2002 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789502312255

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

Sumás 109 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 109,00 | U$s 12,74

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1090
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Reseña del libro Mecanica Elemental

Ver índice

Hay muchos libros de física elemental con ilustraciones en color, textos detallados con notas históricas, abundantes problemas con sus respectivas soluciones, bibliografía extensa, etc. El presente volumen es mucho más modesto, pero su propósito no es menos ambicioso: ayudar a entender la física cuando ésta aparezca por primera vez en la carrera de un estudiante universitario.
Después de casi cuarenta años y treinta reimpresiones, Eudeba ha preparado una edición más 'elegante' de Mecánica Elemental. El contenido, sin embargo, permaneció prácticamente intacto. Los muchos comentarios positivos recibidos de ex estudiantes de física durante el transcurso de todos estos años han convencido al autor de seguir el viejo proverbio norteamericano, if it ain't broke, don't fix it (si no está roto, no lo arregles).
En el Capítulo 1 se analiza brevemente el proceso de medición y se da una rápida visión de la teoría de errores.
En el Capítulo 2 se intenta convencer al estudiante de que la cinemática no es una mera rama de la geometría, sino que tiene sus propios ingredientes de física genuina. En el Capítulo 3 se presenta la fundamentación de la mecánica en base al estudio de la interacción de dos cuerpos puntuales y se discuten las propiedades fundamentales de las interacciones gravitatorias. En el Capítulo 4 se deducen los principales teoremas de conservación y se dan ejemplos de su aplicación. El Capítulo 5 describe la cinemática y dinámica del cuerpo rígido, con explicaciones del comportamiento a veces 'antiintuitivo' de los cuerpos rotantes. Los dos últimos capítulos versan sobre el medio continuo: el sexto trata de las deformaciones elásticas en casos de equilibrio, y el séptimo, de la propagación de ondas, con ejemplos de la acústica. Para todo esto es requisito entender los conceptos básicos del cálculo diferencial e integral de una variable.

Los 5 títulos más vendidos de Ingeniería Mecánica

Otras novedades de Ingeniería

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    excelente libro para los que realmente deben aprender fisica Newtoniana y no solo resolver ejercicios. Siempre regreso a este libro cada vez que debo recordar algunas deducciones. RECOMENDABLE

    10/03/2008 09:31a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente libro. Totalmente recomendable para estudiantes de la licenciatura. Sinceramente no lo recomiendo para estudiantes de ingenierías, pues ellos no necesitan de tanta formalidad como nosotros. Con matemática muy sencilla, este autor pudo lograr lo que otros, con espectaculares graficos y notas no pudieron: hacerme entender la mecánica Newtoniana.

    17/08/2005 09:21a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Un libro interesante y de facil lectura, que nos permite asimilar de forma rápida y concisa el conocimiento de la mecanica Newtoniana.

    20/04/2004 01:00a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente!!. Un clásico que no tiene discusión. Para cualquier nivel universitario, un libro que a pesar de sus años guarda un excelente tratamiento de los temas de Mecánica que aborda, con toda la profundidad y formalismos necesarios para poder llegar a un buen entendimiento y aplicación del formalismo de Newton.

    22/10/2002 01:00a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP