Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 185,00
U$s 19,68

convertir a otras monedas

Sumás 185 puntos

Canjealo con 1850 puntos

  • TRAMAS SOCIALES
  • 268
  • 260 gramos
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789501245462

La violencia en general (y en particular en las escuelas) se ha instalado en la opinión pública y en la agenda política, académica y periodística. Para poder establecer las reales dimensiones del problema, delinear sus rasgos y posibles causas, resulta imprescindible abordar el tema desde múltiples enfoques y tener en cuenta los distintos aspectos que convergen en la dinámica escolar. Los trabajos que se reúnen en este libro ofrecen esa diversidad (algunos constituyen panoramas generales y son de corte más teórico, otros ofrecen estudios de caso, y otros analizan la evolución de los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa en las últimas décadas), sin embargo todos tienen en común un aspecto: permiten descubrir los supuestos a partir de los cuales el tema de la violencia es percibido colectivamente. De hecho, muestra sensibilidad frente a ésta ha mutado, y ahora percibimos como violentos ciertos hechos que antes no hubieran recibido esa consideración.
El libro se organiza en tres ejes: la cuestión de qué consideramos violencia (y aquí observamos que no hay uniformidad en la opinión de los distintos actores escolares); cuáles son los condicionamientos sociales que inciden en el fenómeno; y cómo han ido variando generacionalmente en esta institución no sólo los vínculos sino los sistemas perceptivos de los propios agentes de la institución escolar. Así, este trabajo conjunto aspira a ofrecer una visión rigurosa y matizada de lo que ocurre hoy en las aulas, atendiendo tanto a las formas sutiles de violencia (por ejemplo, la discriminación o los problemas de integración) como a las que incluyen el uso de la fuerza física, tanto al objeto de observación como a la mirada del observador.

Los 1 títulos más vendidos de Generalidades

Otras novedades de Educación General

Otros libros de MIGUEZ DANIEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario