Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 450,00
U$s 27,52

convertir a otras monedas

Sumás 225 puntos

Canjealo con 4500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Felicitas Guerrero

Ver índice

'El crimen de Barracas va a modificar notablemente nuestras costumbres sociales, y a producir una revolución en los salones. Deploramos el fin trágico de esa distinguida y virtuosa señora, víctima del furor de un hombre enamorado.' Así comentaba el diario La Nación el asesinato de Felicitas Guerrero, ocurrido la noche del 29 de enero de 1872.
Considerada 'la mujer más hermosa de la República', viuda de Martín de Álzaga, a los veinticuatro años Felicitas hereda una enorme fortuna que la convierte en la joya de los salones porteños.
La combinación de belleza, sensualidad y dinero atrajo a los solteros más distinguidos de Buenos Aires, que la asediaban día y noche. Pero ella se enamoró de Samuel Sáenz Valiente.
Enrique Ocampo, uno de sus pretendientes, despechado y loco de celos, la mató en su quinta de Barracas. En el lugar del crimen, los padres de la víctima erigieron una capilla que hasta el día de hoy alimenta las más insólitas leyendas.
Luego de una investigación exhaustiva, Ana María Cabrera escribió la novela que desentraña los misterios de este caso durante años rodeado de silencio. Trajes de la época, costumbres, recetas de cocina, retratos de la vida ciudadana y del campo argentino prestan color y movimiento a esta historia, que comenzó como un cuento de hadas y terminó en mito y tragedia.

Detalles de Felicitas Guerrero

  • 238
  • 300 gramos
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789500430463

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Históricas Crónicas

Otras novedades de Ficción

Otros productos de CABRERA ANA MARIA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Estimada Ana Maria, tiene una manera de narrar las cosas que nos hace transitar la historia de una forma amena que cautiva y atrapa, transmte una sensibilidad muy especial, felicitaciones por todos sus logros muy merecidos. un gran abrazo. Ida

    04/06/2012 12:01p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?