Cúspide.com

BUSCAR

Historia Economica Politica Y Social De La Argentina (1880 - 2003 )

Autor:

Editorial: EMECE

1038 paginas, 1280 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2007 | Idioma: Castellano

Colección: HISTORIA

ISBN: 9789500428927

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 499 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 499,00 | U$s 59,43

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 4990
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Retomando la mejor tradición histórica de autores como Braudel, Bairoch y Cipolla, este libro representa un verdadero desafío intelectual Aunque tiene como eje el análisis de la historia económica y de las políticas económicas argentinas en un extenso período, desde la formación del Estado Nacional hasta la última gran crisis económica, política y social y tos inicios de la recuperación, su contenido no se circunscribe al devenir de la economía argentina. Ubica, ante todo, en el escenario internacional correspondiente, cada época en la que la obra está dividida. Parte de la convicción de que los procesos internos no pueden explicarse sin tener en cuenta los impulsos, frenos, dependencias y relaciones de fuerzas de los contextos externos en los cuales se desenvuelven, y del comportamiento que exhiben a este respecto las clases dirigentes locales.
Al mismo tiempo, se examinan la evolución de los hechos y conflictos políticos, las condiciones de vida y la cuestión social, los grupos de poder predominantes -nacionales e internacionales-, los principales debates económicos, los partidos políticos y movimientos populares, las instituciones empresarias y sindicales, y las relaciones exteriores del país.
Pocos trabajos han sido realizados con esta amplitud de miras, en el marco de un análisis crítico que pone al desnudo los mitos económicos, falencias, trabas y antinomias existentes en la sociedad argentina, reflejando al tiempo las fuerzas creativas y valores presentes en ella. Escrito con sencillez y claridad, basado en una abundante y actualizada documentación -estadística, bibliográfica y de archivos diversos-, este libro es de lectura imprescindible para todos aquellos que deseen comprender la compleja y cambiante historia económica, política y social de la Argentina contemporánea.

Los 5 títulos más vendidos de Historia Argentina

Otras novedades de Historia

Otros libros de RAPOPORT MARIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP