Cúspide.com

BUSCAR

Pluto

Autor:

Editorial: LOSADA

192 paginas, 190 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2011 | Idioma: Castellano

Colección: GRIEGOS Y LATINOS

ISBN: 9789500397964

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 120 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 120,00 | U$s 15,00

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1200
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Reseña del libro Pluto

Ver índice

El campesino Crémilo pretende corregir la injusta distribución de la riqueza devolviéndole la vista al dios ciego Pluto ('Riqueza'), para que éste, al ver, pueda encaminarse por sí solo hacia los decentes y honestos. Para que el plan utópico de Crémilo pueda llevarse a cabo, debe superar la oposición de la diosa Penía ('Pobreza'), que pretende demostrar que gracias a ella los hombres son mejores, en cuerpo y en espíritu: cuando son pobres, trabajan y son mesurados y leales a sus promesas. La argumentación sorprende por su lógica, pero en el mundo mágico e irracional de la utopía cómica esa lógica no cuenta. Penía termina expulsada para que todos puedan enriquecerse, luego de que Pluto recupera la vista gracias a Asclepio, dios de la Medicina. El dios de la Riqueza terminará siendo transportado a la Acrópolis, donde se guardaban los tesoros de Atenas.
Por su temática menos centrada en la política ateniense y más universal, la reducida participación del coro y la casi total ausencia de obscenidades, Pluto, última comedia conservada de Aristólanes, llevada a escena en el 388 a.C., es considerada un ejemplo de lo que se dio en llamar comedia nueva (en la que luego descolló Menandro). Con su denuncia de la injusta distribución de la riqueza, expone una preocupación de índole social que refleja una circunstancia no privativa de su época.

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Literatura

Otros libros de ARISTOFANES

Comentarios sobre Pluto

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP