Cuspide.com

BUSCAR

Medea

Autor:

Editorial: LOSADA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 240,00
U$s 14,86

convertir a otras monedas

Sumás 120 puntos

Canjealo con 2400 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Medea

Ver índice

La tragedia Medea obtuvo un tercer puesto en el certamen del 431 a.C. Se trata de una obra inicial en la carrera literaria de Eurípides, pero incluso en instancias tan tempranas el poeta muestra ya su tendencia a la innovación.
En cuanto al argumento de Medea, Eurípides fué el primero en nacer de la protagonista una filicida. En las versiones previas de la tradición mítica, los hijos de Medea mueren por erecto de acciones de la madre pero no a manos de ella, sino lapidados por los corintios en castigo por haberle llevado a la hija de Creonte el vestido y las joyas causantes de su muerte. Este dato es rundamental para comprender el modo en que Eurípides desarrolla su trama y para poder calibrar lo que sus primeros espectadores debieron haber experimentado cuando la protagonista se dirigió finalmente hacia la comisión de este doble filicidio. En este sentido, resultan muy significativos los indicios (a menudo engañosos) que personajes como la nodriza van perfilando en sus discursos respecto a la modalidad que adoptará al fin la venganza de la esposa abandonada. En la tragedia griega, las mujeres vengadoras aparecen con un gran despliegue, pero ninguna de ellas provoca tanta zozobra como esta filicida con su singular lucidez.

Detalles de Medea

  • GRIEGOS Y LATINOS
  • 122
  • 140 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500397803

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Lengua y Literatura

Otros productos de EURIPIDES

Comentarios sobre Medea

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario