Cuspide.com

BUSCAR

Siete Contra Tebas

Autor:

Editorial: LOSADA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 160,00
U$s 17,78

convertir a otras monedas

Sumás 160 puntos

Canjealo con 1600 puntos

  • GRIEGOS Y LATINOS
  • 138
  • 140 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500397506

Reseña del libro Siete Contra Tebas

Ver índice

La segunda de las piezas conservadas de Esquilo trae al lector uno de los aspectos del llamado 'Ciclo tebano', centrado en el mito de Layo, Edipo y sus descendientes.
Siete contra Tebas trata del enfrentamiento de los nermanos Eteocles y Polinices, respecto de los cuales su padre Edipo predijo, como críptica 'maldición', que repartirían su berencia por medio del acero.
Se podría esperar un relato de la Batalla. Sin embargo, el poeta pone el acento, por una parte, en los dolores que causa la guerra; por otra, en la presentación de los lucnadores que se enfrentarán en combates singulares: los siete invasores, casi todos soberbios e impíos; los siete defensores, bravos pero respetuosos de los dioses y de la tierra patria. Allí, pues, nay que buscar el mensaje que el tragediógrafo sigue legando a la numanidad. Con gran patetismo, pone en Loca de un coro desentrenado los temores y angustias de la guerra, el dolor por los que mueren inútilmente, artírices de desgracias fundadas en ambiciones.
Por su perfección formal y su contenido universal, Siete contra Tebas es una típica obra 'clásica', cuyos detalles plantean mucnos enfoques de interpretación.

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Literatura

Otros libros de ESQUILO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario