Cuspide.com

BUSCAR

Acarnienses

Autor:

Editorial: LOSADA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 160,00
U$s 17,02

convertir a otras monedas

Sumás 160 puntos

Canjealo con 1600 puntos

  • GRIEGOS Y LATINOS
  • 174
  • 170 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500397186

Reseña del libro Acarnienses

Ver índice

En el espacio donde los atenienses realizaban las asambleas del pueblo, un campesino, solo, espera desde el alba. Las autoridades todavía no ban llegado; la gente camina despreocupada por la plaza. El campesino se llama Diceópolis, nombre que vincula justicia con polis. La guerra lo obligó a refugiarse dentro de los muros de la ciudad, porque los espartanos destruían sus viñas. Por eso espera que en la asamblea se trate el tema de la paz, para volver a su pueblo, al que añora. Pero cuando al fin se realiza la asamblea, en ella acontecen espectáculos rarsescos: embajadores deshonestos, despilfarro del erario.
Defraudado, por medio de un enviado de los dioses concluye una tregua personal, sellada con vino, como corresponde a los tratados. Perseguido por el coro de viejos carboneros acarnienses, quienes lo acusan de traidor, logra convencerlos con argumentos y tretas. Abre un mercado, comercia y disfruta de la preparación de los manjares que llevará a la Fiesta de las Jarras, en la que vence como el mejor bebedor. Mientras tanto, Lámaco, cuyo nombre sabe a batalla, es ridiculizado hasta el escarnio, y su fracaso contrasta con el éxito de Diceópolis. La comedia resuelve, a su modo, el conflicto entre un proyecto político expansionista y su impacto en el ciudadano común.

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Literatura

Otros libros de ARISTOFANES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario