Cuspide.com

BUSCAR

Epodos

EDICION BILINGUE

Autor:

Editorial: LOSADA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 149,00
U$s 17,57

convertir a otras monedas

Sumás 149 puntos

Canjealo con 1490 puntos

  • GRIEGOS Y LATINOS
  • 240
  • 230 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500396578

Reseña del libro Epodos

Ver índice

Los temas y tonos de los Epodos, conjunto de diecisiete poemas escritos por Horacio en su juventud, son bastante variados: aunque predomina en el conjunto la intención satírica, sin que falte incluso el sarcasmo, también hay espacios de exaltación cívica, de amistoso buen numor y aun de intenso lirismo. El título tradicional de Epodos se debe a los gramáticos; el propio Horacio lo había titulado Yambos, porque sus versos se rorman casi todos sobre el pie métrico de ese nombre, rorma característica de una poesía ásperamente sincera, no pocas veces mordaz, agresiva e incluso rayana en el cinismo, como la que había escrito en la Grecia arcaica Arquíloco de Paros. A partir de una aiinidad espiritual con este antiguo poeta, con cuya poesía establece un diálogo recundo, Horacio logra expresar poéticamente su indignación por la patria traicionada, o acercarse a una estera lírica, o cantar para siempre, sin perder su habitual ironía, una añoranza de vida retirada y tranquila (Beatus ille...) que no olvidarán dos milenios de poesía occidental.
Esta edición bilingüe con traducción en verso va acompañada de una introducción general y de introducciones particulares a cada epodo, así como de notas al texto latino y a la traducción, que apuntan a diversos niveles de lectura, con el propósito de acercar a los lectores de lengua castellana esta obra juvenil y ardorosa, pero de ningún modo inmadura, de uno de los más complejos y asombrosos escritores del mundo antiguo.

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Literatura

Comentarios sobre Epodos

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario