Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 190,00
U$s 20,43

convertir a otras monedas

Sumás 190 puntos

Canjealo con 1900 puntos

  • GRIEGOS Y LATINOS
  • 154
  • 160 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500396233

Reseña del libro Las Tesmoforiantes

Ver índice

El título de esta comedia designa a las mujeres celebrantes de la lestrvidad de las Tesmoforias, que se realizaba en honor de las diosas Deméter y Perséfone, divinidades propiciatorias de la fertilidad y la abundancia de los sembrados. Las mujeres atenienses dedicaban tres días de nuestro mes de octubre a honrarlas con rituales de los que Las tesmoforiantes brinda escasos pero valiosos testimonios.
La acción se desarrolla en el segundo día de la festividad, precisamente aquel en que las celebrantes van a realizar una asamblea cuya moción es el juicio y condena a Eurípides por dejarlas malparadas en sus tragedias. Eurípides, en compañía de su pariente Mnesíloco, pide ayuda a Agatón, el afeminado autor de tragedias, para que se infiltre en la asamblea y hable a su favor, pedido que es rechazado y que aceptará Mnesíloco. Tan arriesgada decisión le acarrea ser travestido, luego ser descubierto y linalmente representar, vestido de mujer, escenas de tragedias de Eurípides que le facilitarían la salvación, tal como sucede en los textos que parodia. Gracias a una inesperada estratagema de Eurípides, Mnesíloco se salva del castigo público por haber ingresado en un ámbito estrictamente reservado a las mujeres.
Eurípides nace entonces las paces con las mujeres con la condición de no hablar mal de ellas en lo sucesivo.

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Literatura

Otros libros de ARISTOFANES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario