Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 140,00
U$s 8,92

convertir a otras monedas

Sumás 70 puntos

Canjealo con 1400 puntos

Precios válidos para compras on-line

Acerca del estilo teatral de Casona, se ha escrito que en él se consiguen sorprendentes y seductores efectos, con los entrecruces de las evocaciones poéticas, el realismo impresionista y la exposición llena de novedad y audacia.
Hasta aquí, en apretada síntesis, los caracteres sobresalientes que perfilan una vocación autoral de exclusivo cuño, sólo lograda con igual desenfado por otra pluma paralelamente señorial dentro de la escena contemporánea: Conrado Nalé Roxlo.
Teatro anterior a la guerra civil española en su orientación filosófica, fue quizá por ese sano y desenvuelto optimismo suyo, esa novedad de la risa saludable y de la fe serena -tan en contraste con la desolada realidad de postguerra en que había caído su patria- que su temática ha sido tildada de 'escapista'. Pará defenderse, afirma: 'Yo no soy escapista que cierra los ojos a la realidad circundante. Lo que ocurre es sencillamente que yo no considero como realidad solamente a la angustia, la desesperación o el sexo. Creo que el sueño es otra realidad tan real como la vigilia'.
Su obra puede encasillarse dentro del género de 'literatura fantástica', ya que muchos de sus personajes viven en planos de ensueño, aunque jamás pierden, por eso, su presencia cálida y humana, como se evidencia en La dama del alba.
El suyo es, además, un teatro pedagógico, porque sus obras tienden a moralizar. Participa, asimismo, del teatro de tesis: en este orden podríamos incluir, por ejemplo, a La tercera palabra, o Los árboles mueren de pie.
(Del estudio prelimiral del libro).

Los 4 títulos más vendidos de Teatro General

Otras novedades de Ficción

Otros productos de CASONA ALEJANDRO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario