Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 148,00
U$s 16,44

convertir a otras monedas

Sumás 148 puntos

Canjealo con 1480 puntos

  • BIBLIOTECA EDAF
  • 224
  • 170 gramos
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9788441415935

Este tratado es el último que Descartes publicó en vida. El texto, escrito a instancias de la princesa Isabel de Bohemia, tiene como intención primera la de analizar la posibilidad de moderar y dominar las pasiones.
Para Descartes, el cuerpo y el alma son sustancias independientes y autónomas, que pueden subsistir cada una sin necesidad de la otra, pero en el hombre aparecen unidas, están juntas y se comunican. Se debe hablar, pues, de las pasiones, estados espirituales, como efecto de una acción del cuerpo sobre el alma; hay que describir fisiológicamente cómo el cuerpo puede influir sobre el alma, sumergiéndola en determinados estados A continuación es preciso ver el poder del alma sobre el cuerpo, tratar de ver en qué medida el alma puede actuar sobre las pasiones, enumerarlas por el modo en que aparece su objeto -primitivas y derivadas-, definirlas, constatar el peso de la generosidad de la que dependen las demás pasiones y concluir que el conocimiento de las pasiones nos ayuda a no temerlas.
Descartes asegura que el alma puede tener tal vez sus placeres propios, pero los que comparte con el cuerpo tienen su fuente en las pasiones, por lo que toda la felicidad de esta vida depende de las pasiones, así como toda nuestra desgracia.

Los 5 títulos más vendidos de Filosofía Moderna Y Contemporánea

Otras novedades de Filosofía

Otros libros de DESCARTES RENE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario