Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 245,00
U$s 27,22

convertir a otras monedas

Sumás 245 puntos

Canjealo con 2450 puntos

  • NOVELA
  • 504
  • 700 gramos
  • Cartón
  • 2006
  • Castellano
  • 9788435009829

Reseña del libro Carlota En Weimar

Ver índice

Carlota en Weimar surge de una anécdota en apariencia nimia, la llegada a Weimar del personaje que sirvió de inspiración a Goethe en Desventuras del joven Werther, y su posterior encuentro con el que fuera su apasionado adorador cuando éste cuenta ya setenta y siete años y se halla en la cima de su fama. Sin embargo, no son pocos los méritos y alicientes que ofrece al lector de nuestros días esta obra maestra. Por un lado, el ya célebre capítulo séptimo es recordado como uno de los más espléndidos monólogos interiores de todos los tiempos, que Francisco Ayala, responsable de la excelente traducción a nuestra lengua, explicó como el buceo de Thomas Mann, 'a través del alma de su criatura, en los problemas psicológicos y literarios de la creación poética' ('Prólogo' a Las cabezas trocadas). Pero además, esta novela, escrita ya en el exilio y publicada por primera vez en 1939 en Estocolmo, se ha leído a menudo como la respuesta de Mann ante la grave amenaza que para la cultura alemana suponía el totalitarismo hitleriano.
Homenaje también a un Goethe con el que Mann compartía la atracción tanto por lo característicamente germano (severidad moral, profundidad filosófica), como por lo latino (pasión vital, exaltación artística), Carlota en Weimar es sin duda un clásico sobre todo porque sigue diciendo cosas nuevas, pertinentes y sugestivas al lector de nuestros días.

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otras novedades de Ficción

Otros libros de MANN THOMAS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario