Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 693,00
U$s 34,39

convertir a otras monedas

Sumás 346 puntos

Canjealo con 6930 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro describe y hace un repaso de los métodos usados en diversas partes del mundo para la descripción de suelos y estaciones de muestreo así como para la forma de muestras.
Aunque la mayor parte de las fuentes consultadas están en inglés, no todas son fácilmente accesibles. Esto se debe, quizás, a que la pedología es una ciencia joven y muchos países no han establecido prospecciones nacionales más que en fecha reciente y, en consecuencia, sus métodos suelen estar descritos en forma no publicada, sólo para uso interno. Algunos de los primeros manuales han sido recientemente revisados y otros lo están siendo en la actualidad. He intentado mantener la revisión al día en lo posible, pero inevitablemente he sido sobrepasado por el progreso.
Este libro pretende ofrecer un análisis razonablemente resumido, útil a los profesionales y estudiosos de la ciencia del suelo y disciplinas con ella relacionadas, capaz de estimular avances y coordinación en los métodos de muestreo y descripción de suelos.
El lector notará sin duda la inclinación del autor hacia los métodos del Soil Survey of England and Wales y apreciará también la influencia del The Study of Soil in the Field de Robin Clarke (1971), libro que a tantos introdujo en el sutil arte de la descripción del suelo, ofreciendo un primer esquema para la observación y registro normalizado de las características del suelo.

  • 240
  • 340 gramos
  • Rústica
  • 1987
  • Castellano
  • 9788429110173

Los 2 títulos más vendidos de Edafología

Otras novedades de Agronomía Veterinaria Zootécnica

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario