Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.029,50
U$s 50,97

convertir a otras monedas

Sumás 514 puntos

Canjealo con 10290 puntos

Precios válidos para compras on-line

La necesidad de escribir la presente publicación tiene cuatro orígenes distintos. El primero de ellos es que relativamente pocos auxiliares de laboratorio implicados en la investigación agrícola en las instituciones académicas tienen suficientes conocimientos químicos como para tomar decisiones fundamentadas con respecto al método analítico más adecuado a sus propósitos. Por ejemplo, un proceso inadecuado de secado de la muestra podría destruir o degradar seriamente el componente que se va a determinar. En segundo lugar, había necesidad de un libro que contuviese métodos de análisis de los suelos y los cultivos, adecuado para su uso en las clases prácticas de la licenciatura. El profesorado, sometido a la presión de llevar a cabo una investigación publicable y agobiado por las obligaciones administrativas, dispone de poco tiempo para recorrer las bibliotecas e Internet, a la búsqueda de tales métodos.
La naturaleza de los contenidos vendrá determinada por la adecuación de los métodos a la enseñanza superior, por su grado de aceptación para las publicaciones de resultados de investigación y por su accesibilidad, desde el punto de vista económico, a las instituciones del sector público.
Aunque puede que en algún caso se haga referencia a la utilización de instrumentos muy costosos, no se describirán con detalle. Este conocimiento fundamental ayudará a la hora de decidir si remitir al exterior, o no, las muestras para su análisis. Los métodos no han sido seleccionados por su adecuación para los procesos legales, aunque se harán referencias a éstos y, cuando hayan sido publicados en la World Wide Web, se darán las correspondientes direciones de Internet.
Estos métodos oficiales tienden a ser más elaborados, su realización exige un mayor tiempo y son mucho más rigurosos que lo que requiere nuestro caso.
La utilización de la red crece deprisa y, con frecuencia se insertarán en el texto direcciones de Internet para ayudar en una búsqueda más amplia. No hay ninguna intención de incluir todos los procedimientos posibles, sino de incluir la selección más útil.
Se advierte de antemano que otro autor va a publicar un volumen que se concentra en el análisis químico que trata de la nutrición de los animales rumiantes. Para evitar duplicidades, el presente volumen no cubrirá esta área en profundidad.

  • 320
  • 600 gramos
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9788420010441

Los 2 títulos más vendidos de Edafología

Otras novedades de Agronomía Veterinaria Zootécnica

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario